Blog detalle

Principales tipos de limas de uñas
24 de Marzo de 2017

Uno de los productos para uñas de porcelana y para uñas en general más demandados en nuestra tienda son las limas, es decir, utensilios que sirven para rebajar la longitud de las uñas de forma sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas de corte de ningún tipo.

No obstante, en Natali Nail podrás encontrar diferentes tipos de limas de distintas formas y, sobre todo, de distintos gramajes, de los cuales vamos a hablar en la siguiente entrada. Una primera clasificación es por su forma, pero los expertos en manicura no dan demasiada importancia a si son rectangulares, alargadas, en forma de media luna, de plátano, en bloque, ergonómicas, etc. Porque la cuestión más importante a nuestro entender es el grosor del grano que sirve para limar la uña, comenzando por las típicas de cartón de color rojizo que suelen tener un grano de 150-180, que es lo normal para rebajar uñas naturales.

Sin embargo, cuando se trata de uñas de gel o acrílicas, que se pueden encontrar en nuestra tienda de productos para uñas de porcelana, lo más idóneo son limas de grano muy grueso, numeradas con el 80, 90 o 120. Por su parte, existen un tercer tipo en función de su gramaje que son las de 240, para un acabado final y las limas más finas, que van desde 400 a 1200 e idóneas para pulir y dar brillo a la uña.

Por último, en función del material con que están hechas se pueden encontrar limas de cartón o madera recubiertas de papel limado, bloques pulidores, limas acolchadas, de cristal y vidrio (muy difíciles de encontrar) y de metal.





Artículos relacionados

Share by: